¿Qué es más norteamericano que el rock and roll? ¿Qué tal esta guitarra de estrellas y franjas personalizada que creamos con el sistema Fusion Pro! Utilizando el Sistema de cámara IRIS™ pudimos colocar rápida y fácilmente nuestros diseños y gráficos no sólo para grabar el cuerpo de la guitarra, sino también para cortar un golpeador personalizado. ¡Continúe leyendo para saber cómo lo hicimos!

Descargar diseños

Materiales necesarios


Nosotros utilizamos un sistema Fusion Pro de 120 watts:

Grabado del cuerpo de la guitarra

Grabado // Velocidad: 40% // Potencia: 100% // PPP: 600 // Difuminado estándar

Grabado en plástico

Grabado // Velocidad: 100% // Potencia: 40% // PPP: 300 // Difuminado estándar

Corte de plástico

Corte // Velocidad 20% // Potencia 100%

Enduramark

Grabado // Velocidad: 30% // Potencia 100%


  1. Comience por colocar el cuerpo de la guitarra y golpeador en un sistema láser Fusion Pro, y cerrar la puerta superior. En el láser, utilice las funciones Enfocar y Desplazar para enfocar el cuerpo de la guitarra y el golpeador.

  2. Con el Panel de Epilog abierto, observará una vista de arriba hacia abajo del cuerpo de la guitarra y del golpeador en la cama de su sistema láser.

  3. Haga clic en el botón Copiar imagen de fondo en el panel de herramientas izquierdo.

  4. Abra su versión de CorelDRAW y pegue la imagen de fondo copiada en la página.

  5. Recortaremos la imagen pegada para que sea más fácil trabajar con CorelDRAW. Con la imagen aún seleccionada, haga clic en el botón Editar mapa de bits en la Barra de propiedades de la parte superior de la pantalla para abrir una copia de la imagen pegada en Corel PHOTO-PAINT.

  6. En PHOTO-PAINT, seleccione la herramienta de recorte en la barra de herramientas del lado izquierdo de la pantalla.

  7. Dibuje un rectángulo alrededor del cuerpo de la guitarra y presione Enter para crear una versión recortada.

  8. Para guardar esta nueva versión y actualizar la imagen pegada en CorelDRAW, simplemente presione CTRL + S para guardar la imagen o seleccione Archivo > Guardar en la parte superior de la pantalla.

  9. A continuación, cierre PHOTO-PAINT y vuelva a CorelDRAW. Verá la versión recién actualizada de la imagen de fondo.

  10. Seleccione la herramienta Bézier en la barra de herramientas de la izquierda.

  11. Con la herramienta Bézier seleccionada, trace el contorno del cuerpo de la guitarra y los orificios enrutados para crear su plantilla de grabado.

  12. Una vez que haya terminado de trazar el cuerpo de la guitarra Telecaster, trace también el golpeador y (opcionalmente) el cabezal del cuello de la guitarra.

  13. Con los contornos terminados, ahora estará listo para aplicar los diseños a su plantilla.

  14. Comience por abrir la herramienta CorelDRAW Contour. Seleccione Ventana > Dockers > Efectos > Herramienta de contornos en los menús desplegables de la parte superior de la pantalla.

  15. A continuación, seleccione el contorno del cuerpo del Telecaster externo y utilice los siguientes ajustes para agregar un borde interior para el cuerpo.

    1. Ajuste el contorno en Contorno interior
    2. Ajuste los pasos de contorno en 1
    3. Ajuste el desfase de contorno en 0,125"
    4. Seleccione Verde como color de contorno
    5. A continuación, haga clic en Aplicar
  16. Ahora crearemos bordes para los recortes del cuerpo. Comience por seleccionar una de las formas del recorte en el cuerpo de la guitarra.

  17. Utilice la siguiente configuración para agregar un borde exterior para el corte. En el panel Herramienta de contorno

    1. Ajuste el contorno en Contorno exterior
    2. A continuación, haga clic en Aplicar
  18. Ahora, una a la vez, seleccione las otras líneas de recorte del cuerpo y aplique los mismos ajustes para crear los bordes de los recortes.

  19. Con todos los bordes creados, ahora deberá separar las formas de grupos de contornos para separar la líneas de contorno recién creadas de las líneas trazadas originalmente.

  20. Seleccione todos los grupos de líneas de contornos de nivel, haga clic con el botón derecho en uno de los grupos y seleccione Dividir grupo de contornos de nivel, para separar las líneas de contornos de nivel de las líneas originales.

  21. Con las líneas de contorno verde ahora separadas, seleccione solo las líneas verdes y, a continuación, haga clic en el botón Atrás menos frente, en la barra Propiedades en la parte superior de la pantalla, para eliminar los objetos de orificio trazados del contorno del cuerpo de la guitarra.

  22. Pruebe los resultados agregando un relleno de color a la forma resultante. La forma resultante servirá como plantilla para grabar el cuerpo de la guitarra Telecaster.

  23. Para agregar franjas al cuerpo, comience por dibujar las franjas negras sobre el cuerpo.

  24. Una vez que haya dibujado las franjas, seleccione las tres franjas, luego seleccione Objeto > PowerClip > Colocar dentro del marco desde los menús en la parte superior de la pantalla, y haga clic en la plantilla del cuerpo de la guitarra para colocar las franjas dentro del contenedor.

  25. Una vez que haya terminado, seleccionaremos solo el contorno del golpeador y el Orificio de recogida del cuello, luego seleccionaremos Atrás menos frente en la barra Propiedades en la parte superior de la pantalla para eliminar el orificio del contorno del golpeador.

  26. Ahora estamos listos para agregar el patrón de estrellas al golpeador. Presione CTRL + I, o seleccione Archivo > Importar en las opciones del menú desplegable en la parte superior de la pantalla.

  27. A continuación, seleccione el archivo stars-pattern.eps (descargue el archivo utilizando el botón cerca de la parte superior de la página) desde su ubicación hasta su computadora, y presione Importar.

  28. Ahora haga clic en su espacio de trabajo para colocar el patrón de estrellas.

  29. Con el patrón de estrellas ubicado en su área de trabajo, moveremos, escalaremos y aplicaremos el PowerClip del patrón de estrella dentro de su plantilla del golpeador.

  30. Una vez que haya terminado de ajustar el patrón de estrellas para el golpeador, seleccione Objeto > PowerClip > Colocar dentro del marco, y haga clic en el golpeador para colocar las estrellas dentro de su plantilla.

  31. El cuerpo de la guitarra y el golpeador están listos para ser enviados al láser.

  32. Seleccione solo la plantilla del cuerpo de la guitarra y, a continuación, imprima el trabajo en el Panel de Epilog Laser.

  33. Con el cuerpo de la guitarra en el láser, la puerta superior cerrada y el material en foco, ahora verá una vista previa del cuerpo de la guitarra y sus diseños en el Tablero.

  34. Haga clic y mueva los diseños sobre el cuerpo de la guitarra hasta que estén visualmente alineados con el cuerpo de la guitarra.

  35. Una vez que haya colocado los diseños, ajuste los parámetros y ajustes del láser para el material y, a continuación, imprima el trabajo en el láser e inicie el trabajo.

  36. Repita estos mismos pasos para cortar y grabar su golpeador y el cabezal del cuello opcional.

  37. Además, hemos grabado la parte posterior del cuerpo de la guitarra y la placa del cuello de la guitarra para hacer este proyecto único en su tipo.

  38. Una vez que haya grabado todas sus piezas de la guitarra, termine cualquier paso adicional, como el color para rellenar las franjas. Nosotros utilizamos pintura acrílica blanca para ayudar a acentuar el motivo de estrellas y franjas.

  39. A continuación, ¡siga las instrucciones de montaje proporcionadas con su kit de guitarra para terminar su proyecto de guitarra con el tema del 4 de julio!


¿Dónde se pueden vender instrumentos grabados por láser personalizados?

  • Tiendas de regalo de especialidades
  • Subastas silenciosas y recaudaciones de fondos
  • Como regalos de cumpleaños o aniversario


Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software
Portions of this page translated by Google.