El corcho es un sustrato muy popular que produce un gran contraste al grabarse mediante un láser. Como material ideal para una variedad de regalos y ocasiones, el grabado láser de cuadernos de corcho aporta un toque adicional de personalidad que hace que este tipo de regalo sea aún más especial. Este cuaderno de corcho puede ser un excelente diario para los amantes de los viajes o fantástico para anotar una idea de receta para los entusiastas de la cocina; la lista sigue y sigue. Para este proyecto, importamos nuestros propios dibujos a mano para grabar, ¡pero el concepto podría funcionar con ilustraciones, textos, fotografías ¡o incluso el último dibujo de su hijo! Descargue los diseños a continuación o use los suyos, y añada hoy cuadernos de corcho grabados por láser a su línea de productos.
Materiales necesarios
Nosotros utilizamos un sistema Fusion Pro 32 de 80 watts
Grabado: Velocidad: 100% // Potencia: 30% // 300 PPP
Paso 1: Preparar los diseños
Descargue los diseños de más arriba o importe sus propios dibujos, textos, fotografías o diseños. Haga las modificaciones necesarias.

Paso 2: Importar las ilustraciones dibujadas
Seleccione el diseño y, en el menú de Mapa de bits, seleccione "Convertir a mapa de bits"
En el menú Mapas de bits, resalte "Trazado de esquema" y seleccione "Imágenes prediseñadas"
Corel Draw le pedirá que reduzca el tamaño del mapa de bits: puede optar por reducir el archivo o mantener el tamaño original
Ajuste la configuración de PowerTRACE en Corel según sea necesario, luego haga clic en "Aceptar"

Si necesita ajustar el color a negro puro, vaya a Editar > Buscar y reemplazar > Reemplazar objetos y seleccione "Reemplazar un color"
Use la herramienta cuentagotas para seleccionar el color de su diseño y haga clic en "Finalizar" y luego en "Buscar y reemplazar". Corel Draw cambiará el diseño a negro.

Paso 3: Configurar el trabajo
Coloque el cuaderno en el láser y prepárese para grabar. Si está utilizando el sistema Fusion Pro, puede utilizar el sistema de cámara para asegurarse de que su diseño esté donde le gustaría. Si no está utilizando un sistema Fusion Pro, para asegurarse de que el diseño esté ubicado donde lo desea, puede dibujar un contorno alrededor del diseño y enviarlo al láser con una velocidad de 100 y una potencia de 0. Luego encienda el puntero rojo en el panel de control de su máquina. Mantenga la tapa del láser abierta y observe mientras el puntero rojo traza el perfil. De regreso en su software de diseño gráfico, ajuste el diseño según sea necesario para que quepa en el cuaderno.

Paso 3: Enviar el trabajo al láser
Envíe el trabajo al equipo láser con los parámetros correctos para el vataje de la máquina. Puede encontrar los ajustes de material recomendados en el manual de su máquina.

Una vez que el diseño se haya terminado de grabar, ¡habrá terminado!

¿Dónde se pueden vender cuadernos de corcho grabados por láser?
- Como libros de visitas de bodas
- En librerías
- Eventos escolares de recaudación de fondos
- Tiendas de especias
- Bibliotecas
- Tiendas especializadas de alimentos