Tipos de acrílico

Antes de comenzar a experimentar con acrílico en su equipo láser, es importante entender los diferentes tipos de sustratos. En realidad hay dos tipos de acrílicos adecuados para el láser: fundido y extruido.

Las placas de acrílico fundido están hechas con un acrílico líquido que se vierte en moldes para que se endurezca en diversos tamaños y formas. Este es el tipo de acrílico utilizado para la mayoría de los galardones que se ven en el mercado. El acrílico fundido es ideal para el grabado porque se vuelve de un color blanco escarchado al grabarlo. El acrílico fundido se puede cortar con un láser, pero no resultará en bordes pulidos por calor. Este material acrílico es más adecuado para el grabado.

El otro tipo de acrílico se conoce como acrílico extruido, que es un material de corte muy popular. El acrílico extruido se forma a través de una técnica de fabricación de mayor volumen, por lo que suele ser menos costoso que el fundido, y reacciona de manera muy diferente al rayo láser. El acrílico extruido se corta de manera limpia y suave, y tendrá un borde pulido con calor al cortarlo con un láser. Sin embargo, al grabarlo, en lugar de un aspecto esmerilado, obtendrá un grabado claro.

Corte de acrílico por láser

Para lograr los mejores resultados al cortar acrílico extruido, querrá levantar el material para que no toque la mesa de corte. Esto reducirá en gran medida el reflejo posterior y la aparición de marcas de cuadrícula en el material después de ser cortado por el láser.

La Mesa con pasadores de Epilog es el accesorio perfecto para ayudarte a conseguir esos cortes perfectos en acrílico extruido. Este práctico dispositivo le permite levantar y apoyar el acrílico para lograr una mejor calidad de corte de los bordes. La Mesa con pasadores incorpora pasadores móviles que se pueden poner en cualquier lugar de la cuadrícula de la mesa, que tiene agujeros con una separación de 1 pulgada (25,4 mm). El acrílico se levanta y se apoya en los puntos donde el láser no cortará, lo que ayuda a eliminar el reflejo posterior. La Mesa con pasadores también le permite colocar pasadores para apoyar piezas pequeñas o intrincadas que normalmente se caerían fuera del patrón de corte.

¿Cuál es el máximo espesor de acrílico que es posible cortar?

Esto dependerá del vataje de su cortadora láser.

Un sistema Epilog de 30 o 40 watts cortará acrílico de hasta un cuarto de pulgada de grosor. A medida que aumente el vataje, podrá aumentar el grosor de corte. Una máquina de 50 o 60 watts le permitirá cortar acrílico de 3/8" de espesor, y un sistema de 75 o 120 watts le permitirá cortar más cerca de la 1/2" o posiblemente 3/4" con dos pasadas.

Velocidades de corte del láser

El corte de acrílico generalmente es mejor a una velocidad relativamente baja y a una alta potencia. Este proceso de corte permite que el rayo láser derrita los bordes del acrílico y produzca, esencialmente, un borde pulido con calor.

Hoy en día, hay varios fabricantes de acrílicos que producen una variedad de acrílicos fundidos y extruidos que cuentan con diferentes colores, texturas y patrones. Con tanta variedad, no es de extrañar que el acrílico sea un material tan popular para cortar y grabar por láser.

Grabado de acrílico por láser

La mayoría de los usuarios de una máquina láser graban el acrílico en su parte posterior para ser visto desde el frente. A menudo verá esto en los galardones de acrílico.

Las láminas de acrílico suelen venir con una película adhesiva protectora en la parte delantera y trasera para evitar que se raye. Le recomendamos retirar el papel adhesivo protector de la parte posterior del acrílico antes de grabar, y dejar la capa protectora en la parte delantera para evitar que se raye mientras manipula el material. No se olvide de invertir sus diseños u observarlos en un espejo antes de enviar el trabajo al láser, ya que estará grabando sobre la superficie posterior.

El acrílico generalmente se graba bien a alta velocidad y baja potencia. No se necesita mucha potencia del láser para marcar el acrílico, y si la potencia es demasiado alta, notará cierta distorsión en el material.

¿Está interesado en una máquina láser para cortar acrílico?

Complete el formulario en esta página para recibir un folleto de la línea completa de productos, y muestras de corte y grabado por láser.

¿Cuáles son algunos de los principales proveedores de acrílico?

Puede adquirir acrílico fundido y extruido de diversos proveedores de materiales. Estas son algunos de los más comunes:

Encuentre más proveedores de materiales en nuestra lista de Enlaces de la industria.

Consejos generales para procesar el acrílico con un equipo láser

2) Asegúrese de elegir el tipo correcto de acrílico para su aplicación. Recuerde que el acrílico fundido es mejor para el grabado, mientras que el acrílico extruido es más adecuado para el corte por láser.

3) Levante el acrílico -utilizando la mesa de pasadores de Epilog u otros soportes- para eliminar el reflejo posterior.

¿Qué tipos de proyectos de acrílico se pueden realizar?

El acrílico es un material duradero y práctico para el procesamiento por láser. La variedad de colores y texturas hacen que este material sea ideal para todo tipo de proyectos:

  • Cartelería del punto de compra
  • Señalización de orientación
  • Pendientes/colgantes/botones
  • Contenedores/cajas
  • Decoraciones de pasteles/magdalenas
  • Galardones personalizados
  • Adornos festivos
  • Y mucho más!
Todas las aplicaciones
help desk software
Portions of this page translated by Google.