Respuestas a las preguntas formuladas por nuestros fans
Los fans de Epilog Laser (abreviado ELF, por sus siglas en inglés) son unos de los grabadores más creativos del mundo. En el grupo de ELF de Facebook se incluye una gran cantidad de proyectos de grabado y de muestras de la versatilidad de los equipos de Epilog. Además, la mayoría de los ELF están encantados de compartir su experiencia y ofrecer asesoramiento a los recién llegados.
A continuación, le presentamos las 10 preguntas más frecuentas que hacen los fans junto con las respuestas de nuestros expertos.
Primero, tenga en cuenta que no todos los vidrios se fabrican de igual manera. Aunque crea que necesita un vidrio más caro para que el grabado sea espectacular, esto no siempre es así. Muchos de nuestros clientes utilizan cristalería de proveedores de restaurantes o almacenes de descuento, y en ambos casos se pueden realizar grabados preciosos.
Además de esto, hemos recopilado los siguientes consejos que ayudan a obtener un acabado de grabado bonito y escarchado:
Por norma general, con este material el láser se utiliza más en labores de corte que de grabado. Para estas últimas, le sugerimos que comience con los ajustes de grabado en madera que recomendamos en nuestro manual. La madera contrachapada puede resultar complicada e inconsistente en términos de corte, debido a las diversas capas de pegamento que contiene. La balsa, que parece cortarse muy bien, es el material que eligen muchos de nuestros clientes para construir diversos tipos de modelos.
En absoluto. El grabado y corte en cuero quedan preciosos con láser. Algunos de nuestros usuarios personalizan diarios, posavasos y mucho más con el grabado en cuero.
Esto dependerá del equipo y del vataje del que disponga, pero lo recomendable es empezar con los ajustes para "cuero" del manual de usuario de Epilog. Si tiene dudas, comience con una velocidad relativamente alta y con baja potencia. Si no mueve el objeto que se está grabando, resulta sencillo aumentar un poco la potencia o reducir la velocidad y realizar el trabajo de grabado de nuevo hasta que consiga el acabado que desea.
El material sobrante resulta estupendo no solo para crear nuevos proyectos, sino también para usarlo como piezas de prueba para trabajos de grabado más complicados, como las fotografías. Hemos visto a clientes hacer todo tipo de cosas a partir de restos, como pequeños carteles acrílicos con marco iluminado, adornos, etiquetas con el nombre, y mucho más.
Los sistemas Epilog pueden ejecutar cualquier software de diseño gráfico basado en Windows, por lo que la mayoría de nuestros clientes optan por utilizar un PC y CorelDRAW. Los usuarios acérrimos de MAC normalmente utilizan Parallels o Bootcamp con los láseres de sus sistemas, o simplemente se compran un PC compatible y utilizan ese equipo exclusivamente para el láser.
El mayor consejo que le podemos dar es que mantenga siempre el sistema limpio, sobre todo la óptica. Unos elementos ópticos limpios garantizan unos resultados de grabado y corte mucho más precisos. Otras labores de mantenimiento dependerán del modelo de la máquina. Consulte el manual del propietario para obtener más información. También puede encontrar vídeos de mantenimiento en nuestro sitio web de formación en línea y en la base de conocimientos.
Por supuesto. Los sistemas Epilog pueden tanto cortar como grabar directamente en todo tipo de tejidos. Hemos visto a usuarios grabar en pullovers de tela térmica, chaquetas de cuero, delantales, servilletas y mucho más.
Los materiales de desecho se pueden aprovechar para probar la velocidad y la potencia, experimentar con diferentes resoluciones, etc. Muchos de nuestros usuarios acuden a las grandes tiendas de decoración para hacerse con madera y losetas (de cerámica, mármol, etc.) de bajo coste para probar con ellas. Las tiendas de segunda mano son también excelentes lugares donde encontrar gran cantidad de materiales a un precio muy económico. Asimismo, las famosas tiendas de "todo a un euro" suelen tener piezas de cristalería (copas de vino, jarras de cerveza, etc.) que se graban muy bien.