Seis consejos para maximizar la producción de su láser

¡Use estos consejos para sacar el mejor provecho de su tiempo en el equipo láser!

Madera grabada con 'consejos de productividad'

Una de las mejores cosas de los sistemas de corte y grabado láser es la rapidez con que son capaces de grabar un patrón o cortar los diseños más intrincados. No obstante, los operadores siempre están buscando maneras de aumentar su productividad. ¿Está operando su equipo láser de la manera más eficiente posible? Le presentamos algunos consejos y trucos para asegurarse de que está operando su equipo láser de acuerdo a su máximo potencial.

1. Grabe múltiples artículos en un solo lote

Imprimir múltiples elementos reducirá su tiempo de producción. Si tiene un proyecto que requiere grabar más de un artículo con diseños iguales o similares, como placas o posavasos, imprima múltiples piezas simultáneamente, en lugar de hacerlo una a una. Hemos encontrado que grabar en lotes, le ahorrará hasta 37% del tiempo a los usuarios. La cantidad que graba cada vez dependerá del tamaño de la mesa, y para hacer esto, deberá expandir el tamaño de página en su programa de diseño gráfico para que coincida con el tamaño máximo de la mesa de su sistema láser. Luego podrá llenar la mesa con piezas y grabarlas todas al mismo tiempo. También le puede resultar práctico utilizar un patrón para espaciar adecuadamente los artículos.

Un patrón lleno de piezas de Jenga grabados por láser

2. Ajuste la resolución

La resolución es otro factor que debe considerar cuando desee aumentar la productividad. Una imagen clara es importante en cualquier trabajo de grabado, pero mientras más PPP desee, más tiempo tomará el artículo para grabarse. PPP se refiere a puntos por pulgada y a mayor valor de PPP, más juntos estarán los puntos grabados. Esto resulta en una imagen grabada con alto nivel de detalle, pero es posible que tome más tiempo del que usted quisiera. Al bajar un poco la resolución, puede aumentar el ahorro de tiempo en hasta 33% o más. Para compensar una menor resolución, puede utilizar diferentes patrones de difuminado que encontrará en el controlador de impresión de Epilog. El difuminado elimina los patrones visuales de puntos que se pueden ver en un PPP bajo y los randomiza, lo que a su vez esconde la menor resolución. Al encontrar la correcta combinación de resolución y patrón de difuminado, puede lograr un resultado que se ve bien y toma menos tiempo para producir.

Grabado láser de un uslero de madera.

3. Utilice la asignación de color

También puede utilizar la asignación de color para ahorrar tiempo de grabado. Digamos que tiene un diseño con tres columnas, cada una con alrededor de 20 nombres. Por defecto, el equipo láser lo visualiza como una sola imagen y la cabeza del láser se trasladará sobre el espacio en blanco entre las columnas para grabar el diseño completo que ha enviado a imprimir. La asignación de color le permite omitir todo ese espacio en blanco asignándole a cada columna un color diferente y un orden de grabado determinado. Con este método, el láser grabará una columna a la vez, solo desplazándose sobre el espacio en blanco entre las columnas cuando es momento de avanzar al siguiente grupo de nombres. Este enfoque le puede generar un ahorro de tiempo sobre 43%, dependiendo de los artículos que está grabando.

Tres columnas de nombres con asignación de color en Corel Draw.

4. Artículos pregrabados

La personalización es muy popular, y por ende una gran oportunidad de negocios, pero los trabajos exclusivos pueden ser muy ineficientes. Cargar el mismo diseño una y otra vez para grabar el mismo artículo múltiples veces puede consumir un buena parte de su tiempo de producción. Sugerimos el pregrabado de un inventario de artículos populares antes de que ingresen los pedidos. Tomemos esta tabla para cortar como ejemplo. Usted puede pregrabar fácilmente el diseño principal en un lote de tablas para cortar. Una vez que recibe el pedido, ubique una de las tablas para cortar en el equipo y agregar un apellido u otra frase personalizada en el punto de la sección "ordenar aquí". Este paso adicional le tomará muy poco tiempo en comparación con la impresión de todo el diseño. Al hacer parte del esfuerzo al principio, puede evitar cuellos de botella en su flujo de trabajo diario.

Tabla para cortar de madera grabada por láser.

5. Use el grabado de centro

Otro consejo es utilizar el grabado de centro para organizar rápidamente trabajos personalizados en artículos como teléfonos, galardones o cualquier elemento que requiera un texto centrado o diseños. El grabado de centro facilita el trabajo con elementos de diferentes tamaños sin verse en la necesidad de crear un plantilla personalizada para cada uno. Esta característica permite al usuario mover el láser manualmente al centro del objeto que está siendo grabado. Establezca el punto central como la nueva posición de inicio y el láser utilizará ese punto para ubicar adecuadamente el diseño. En comparación con la configuración de archivos personalizados, ¡este método le ahorrará mucho tiempo!

Galardón de acrílico grabado utilizando el grabado de centro

6. Use el software de Job Manager

Lo último que podríamos sugerir, es aprovechar Epilog Job Manager. Job Manager es una manera simple de automatizar su flujo de trabajo de procesamiento láser. Este es un elemento que le ahorrará una gran cantidad de tiempo, y que le permite acceder a grabadores de tiempo del trabajo, a una base de datos de materiales y mucho más. Usted puede personalizar el software, de forma que sea capaz de ubicar y replicar con facilidad un trabajo, con solo tocar un botón.

Captura de pantalla del software Epilog Job Manager.

Esperamos que estos consejos y trucos le ayuden a acortar el tiempo necesario para poner en práctica estas aventuras de corte y grabado, y hacerlo más productivo. ¡Felices trabajos en láser!



¿Puede un láser ayudarle a ser más productivo? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: +34 931 400 206

Obtenga folletos y muestras gratis

*
*
*
*


Páginas populares

software de escritorio de ayuda