Grabado por láser de sellos para cuero de MDF y acrílico

Una entretenida forma de usar su máquina láser para lograr un aspecto único para el cuero.

¡Bienvenido nuevamente al estudio Epilog! En esta descripción general del proyecto, analizamos el grabado láser de MDF y acrílico para crear sellos para grabar cuero. Mire el video de arriba o lea sobre el proyecto a continuación para ver cómo tomamos algunas existencias de MDF y acrílico, y las usamos para estampar parches de cuero.

Con una máquina Epilog Laser, puede lograr grabados muy definidos y nítidos en cuero, pero esta técnica de estampado es una gran alternativa que dará un aspecto final diferente. Al presionar el cuero con un sello, se mantiene en gran medida la apariencia de la superficie y la textura del material, y es una alternativa rápida y viable para el tallado a mano, el enrutamiento CNC o los sellos para imprimir en 3D.

Preparación de los diseños

Comenzamos con algunos parches de cuero precortados y preparamos algunos diseños de antemano. Esta etapa le resultará familiar si ya ha preparado diseños para el láser antes. Nuestros diseños son en blanco y negro, y las áreas negras indican al láser dónde debe disparar. Grabaremos el material alrededor de nuestros logotipos y texto, para que los diseños permanezcan y formen la parte 'elevada' del sello.

Lo principal a tener en cuenta con respecto a los diseños para este proyecto es que debemos asegurarnos de reflejarlos correctamente. Cuando se presiona un sello sobre un material, la impresión resultante en ese material será una imagen inversa del sello. Entonces, si queremos que la imagen en los parches de cuero se lea correctamente, necesitamos que se reflejen correctamente los diseños en el sello.

Para mayor comodidad, diseñamos nuestros sellos para que tengan el mismo tamaño y la misma forma que nuestros parches de cuero. Esto no es indispensable, pero nos ayudará a alinear nuestros sellos más adelante. Debido a que los bordes de los sellos se alinearán con los bordes de los parches, podremos unirlos y garantizar la colocación de nuestros diseños con facilidad. Lo bueno de usar un láser es que podemos cortar los sellos de cualquier tamaño o forma que necesitemos para crear sellos personalizados y fáciles de usar en una variedad de productos.

Impresión de nuestros sellos

Utilizamos nuestra última máquina para este proyecto, una Fusion Pro 48 de 120 watts. Esta máquina viene con nuestro sistema de cámara IRIS ™ integrada, lo que nos hace muy fácil simplemente hacer clic y arrastrar, y copiar y pegar el diseño en nuestro material. Esta es una característica muy conveniente del sistema Fision Pro, pero este proyecto, sin duda, se podría lograr con cualquiera de nuestras máquinas.

Enmascaramos nuestras láminas de MDF y acrílico para proteger las superficies de los materiales. Recomendamos usar materiales preenmascarados o aplicar su propio enmascaramiento al área de la superficie donde grabará y cortará los sellos. Esto no es indispensable, pero facilitará el proceso en el futuro al reducir la tarea de limpieza que debe realizar después de grabar. También ayudará a proteger la superficie del sello de arañazos durante el proceso de limpieza, asegurando que la superficie permanezca perfectamente lisa para que no se transfieran imperfecciones del sello a los parches de cuero durante el grabado.

Para producir una profundidad adicional

Queremos asegurarnos de que los diseños en relieve de nuestros sellos sean profundos, de modo que cuando los presionamos en el cuero, la parte posterior de los sellos (las áreas donde hemos grabado el material) no presionen también contra el cuero y dejen una impresión. Para lograr esta profundidad, realizamos nuestro trabajo de grabado una segunda vez. La profundidad lograda dependerá en gran medida de la potencia de su láser y del tipo de material que está utilizando para los sellos. Para nuestro sistema de 120 watts, bastarán dos pasadas. Si está utilizando un láser de menor potencia, es posible que desee realizar una tercera pasada.

Otro factor a considerar es el material que está grabando. Si tiene un material más grueso y/o desea obtener una impresión más profunda, querrá asegurarse de que los diseños en relieve sean lo suficientemente gruesos para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si tiene un material delgado que requiere una impresión más delgada, el grosor del sello no será tan importante.

Al ejecutar múltiples pasadas, dependiendo de la longitud focal del lente de su máquina, le recomendamos ajustar ligeramente el enfoque de su láser antes de ejecutar una pasada adicional. Como ha quitado algo de grosor al grabar, subir la mesa un poco asegurará que su láser permanezca enfocado en la superficie que se está grabando, proporcionando un resultado de mejor calidad. La cantidad que debe ajustar variará según la cantidad de material que se eliminó en las pasadas anteriores, lo que depende de la potencia y el material, pero en cualquier caso, el ajuste probablemente será pequeño.

Corte y limpieza

Una vez completada la etapa de grabado, cortaremos nuestros sellos. Como hemos quitado una gran cantidad de material al grabar para lograr la profundidad deseada, nuestros sellos estarán bastante sucios. Los llevaremos de vuelta a nuestro fregadero y eliminaremos esos residuos.

Recomendamos limitar la exposición de su sello MDF al agua durante la limpieza. El MDF es absorbente y cantidades significativas de agua pueden hacer que se descomponga. Nuestro sello estuvo expuesto al agua solo brevemente y ha aguantado muy bien, pero su duración puede variar. Para estar seguro, puede optar por limpiar su sello de MDF con un cepillo seco o húmedo.

Una vez que hayamos terminado, también quitaremos nuestra máscara protectora.

Remojar los parches

La última parte de la preparación consiste en remojar nuestros parches de cuero. Es posible que esto no sea necesario para todos los materiales, pero en el caso de estos parches, encontramos que al sumergirlos en agua antes de la grabación en relieve los hizo mucho más flexibles y receptivos al proceso de estampado. Sin embargo, esto no requirió mucho tiempo; remojamos nuestros parches durante más o menos un minuto.

Grabado

Ahora es el momento de poner a prueba nuestros sellos.

Para lograr una impresión agradable y profunda, necesitaremos presionar el sello contra el cuero con mucha firmeza. Utilizaremos varias abrazaderas para lograr esto, pero una prensa también funcionaría muy bien. Utilizaremos un par de bloques de madera para proteger nuestros materiales de las abrazaderas y así dispersar la presión de manera uniforme.

Aplicaremos esta presión durante un período de tiempo breve pero sostenidamente (varios minutos, más o menos, deberían bastar), luego sacaremos las abrazaderas y veremos nuestros resultados.

Como puede ver, tanto el MDF como el acrílico proporcionaron excelentes resultados con estos parches. Ambos materiales nos dieron una marca de gran calidad, así que siéntase libre de experimentar con sus materiales. El acrílico es una opción más costosa, pero el uso de acrílico transparente significa que podemos ver a través de los diseños en nuestro sello, lo que hace que sea aún más fácil alinear nuestras imágenes con confianza. Puede probar usar madera o Delrin, o incluso metal si está usando un láser de fibra.

Aplicamos un poco de acondicionador de cuero a nuestros parches grabados para ayudar a terminarlos y proporcionar un poco más de contraste. Si está trabajando con cuero crudo, también podría considerar usar un poco de tinte para cuero. En realidad, el cielo es el límite; libere su creatividad.

Una vez que hayamos terminado, tenemos algunos parches grabados muy distintivos. Puede que no se dé cuenta de que provienen de un láser a primera vista, ¡pero así es! Si tiene una máquina láser a su disposición, o está buscando adquirir una, esperamos que este proyecto le haya mostrado otra forma en que los sistemas láser pueden ser equipos muy versátiles. Hasta el próximo proyecto, ¡que disfrute de su láser!

¿Le interesa comenzar a crear proyectos increíbles con una máquina láser? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información. Nuestro experimentado personal de ventas tiene décadas de experiencia combinada y lo ayudará a determinar lo que necesita para comenzar.


Teléfono: +34 931 400 206

Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software
Portions of this page translated by Google.