Por qué el mercado industrial está adoptando el grabado láser

Conozca cómo los sistemas de marcado láser de Epilog benefician el sector industrial.

Una mesa de placas metálicas en un equipo Epilog Fusion M2

La capacidad de personalizar artículos específicos, proteger la propiedad intelectual y agregar un mayor nivel de seguridad está conduciendo al crecimiento del grabado láser para aplicaciones industriales.

Más allá del uso de las empresas pequeñas que buscan agregar un logotipo o una marca específica a sus artículos internos, el grabado láser ofrece una manera de dejar marcas permanentes sobre un artículo del segmento industrial, proporcionando controles y verificaciones contra productos falsificados o replicas.

El grabado láser es un proceso por el cual un rayo láser elimina físicamente una capa de material que expone una cavidad que revela una imagen que el ojo es capaz de ver. En el caso de los sistemas láser de fibra, la generación del láser comienza por inyectar una intensa luz de los diodos en el extremo de los cables de fibra óptica impregnada con un elemento de tierra rara denominado iterbio. El iterbio en los cables de fibra óptica absorbe la energía del diodo de luz y luego la libera bajo la forma de fotones capaces de viajar por los cables ópticos. Los fotones que dejan los cables ópticos crean un rayo láser a una longitud de onda de 1062 nm. El proceso es rápido y la mayoría de los equipos de grabado láser funcionan en casi cualquier tipo de metal y en muchos plásticos técnicos.

Uno de los segmentos más importantes del mercado industrial para el grabado láser es en el segmento de la identificación de seguridad, donde el grabado láser es ideal para tarjetas de crédito, tarjetas de identificación, documentos sensibles y otros artículos que requieren medidas de seguridad adicionales. En las tarjetas de identificación, los formatos de múltiples capas se utilizan para alterar el color de los pigmentos de la capa inferior sin afectar la superficie de la capa transparente. Esto asegura de que el producto sea seguro, produce imágenes y texto de alta calidad, y no se puede alterar, posee trazabilidad y también es personalizable para las necesidades de cada organización.

Accesorio rotatorio de 3 uñas marcado con un sistema Epilog Fiber Laser
Marca de identificación hecha con un sistema Epilog de fibra

Pero esto es solo el comienzo de lo que ofrece el grabado láser para las empresas industriales que buscan mejorar sus operaciones. El grabado láser puede proporcionar grabado de números de serie, fechas y horas, números de pieza, etiquetas de componentes, marcas de códigos de matriz de datos, marcas comerciales y códigos específicos de la industria. El grabado láser ofrece una marca de la mayor calidad que la pueden leer escáneres de códigos de barra, escáneres RFID y otras herramientas de seguimiento de inventario.

No sorprende entonces que el grabado láser haya pasado a ser una herramienta importante en la identificación de piezas, control de inventario y notificaciones de seguridad, y advertencias, como así también ayudar en la prevención de pérdidas.

Como resultado, muchos segmentos de la industria, que incluyen la robótica, impresión 3D, gestión de inventario, banca, seguridad, agencias de gobierno y el sector automotriz, comienzan a acudir al grabado láser para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Beneficios del grabado láser

Existe una diversidad de beneficios del uso de los sistemas Epilog Laser para el grabado de marcas industriales.

Primero, un sistema de fibra o Galvo es capaz de grabar cualquier metal desnudo o cubierto, que incluye el acero inoxidable, acero de maquinarias y herramientas, bronce, cobre, níquel, silicio, titanio, aluminio, fibra de carbono y mucho más. Sin importar el tipo de metal que utiliza una industria para fabricar piezas específicas, un sistema Galvo ciertamente puede marcarlo.

Estantería de piezas

Segundo, cada vez que graba una pieza a la vez o una mesa llena de componentes, el grabado láser es capaz de hacer el trabajo. Dependiendo del tamaño de las piezas y el tamaño de la mesa, el grabado láser permite grabar cientos de piezas a la vez. Esto es especialmente importante al marcar tarjetas de identificación o grabar códigos de barras en piezas específicas que necesitan hacerse de forma rápida.

Por último, las piezas grandes pueden ser incómodas y difíciles de grabar, sin embargo, algunos equipos como el grabador láser de fibra Fusion M2 40 de Epilog Laser, es capaz de grabar hasta las piezas de mayor tamaño y herramientas de hasta 40” x 28” x 12,25”.

Encontrar el equipo correcto

Los grabadores láser que son más comúnmente utilizados en el sector industrial son los sistemas láser de fibra o los sistemas Galvo diseñados principalmente para el marcado de los metales desnudos. Los sistemas Galvo son típicamente más rápidos en el proceso de grabado, pero tienden a ser más pequeños.

El nuevo sistema G2 de Epilog Laser es el primer sistema láser Galvo capaz de marcar por láser un área de trabajo mayor sin comprometer la calidad ni requerir la indexación de los productos. El sistema G2 es enfriado por aire, posee un láser de fibra pulsada que graba a altas velocidades sobre un área de grabado ajustable que cubre hasta 24" x 24".

En los sistemas Galvo tradicionales, los usuarios estaban limitados, ya sea a un área de trabajo pequeña con un rango de enfoque definido, o debían tener capacidades de seguridad para tener un sistema láser abierto Clase IV en su empresa. El sistema Epilog Laser G2 elimina estas limitaciones al ajustar la altura focal y la entrega del rayo con tecnología de lente de enfoque dinámico para grabar con seguridad hasta las piezas de mayor tamaño.

Sistema Epilog Laser G2 con sus puertas abiertas

Aunque los sistemas láser de fibra no son tan rápidos como los sistemas Galvo, ofrecen un espacio de trabajo generoso, ideal para marcar una mesa llena de piezas o componentes.

Los sistemas láser de fibra se fabrican con una variedad de tamaños de mesa y pueden producir un alto volumen de objetos de marcado de múltiples piezas sobre casi cualquier metal o plástico técnico.

Comience a grabar

Ya sea que se necesita una capa adicional de seguridad para impedir fraudes o la duplicación de propiedad intelectual, o una industria solo necesita acelerar el tiempo de grabado de códigos de barras u otras etiquetas de identificación en piezas específicas, Epilog Laser proporciona los equipos que aceleran los tiempos de entrada al mercado con una facilidad de uso que no requerirá un gran esfuerzo ni mucha capacitación.

Si le interesa recibir más información acerca de los sistemas láser industriales de Epilog, comuníquese con nosotros para organizar una demostración con su distribuidor local para analizar la opción correcta para su situación.



¿Puede un equipo láser ayudarle con sus necesidades de marcado industrial? Complete el formulario en esta página para recibir un folleto con la línea completa de productos con muestras cortadas y grabadas, o llame al número de abajo para obtener más información.


Teléfono: +34 931 400 206



Obtenga folletos y muestras gratis

Reciba folletos y muestras, y obtenga más información de nosotros o de su distribuidor local.

*
*
*
*


Páginas populares

help desk software
Portions of this page translated by Google.