La Secundaria Lansing, ubicada en Lansing, Kansas, fue inaugurada en 1988. Desde entonces, ha cumplido con su misión de “ofrecer a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades educativas, técnicas, sociales y de aprendizaje perdurable que son fundamentales para el éxito académico, profesional y personal de ciudadanos productivos". El campus de la escuela alberga a alumnos del 9º al 12º y la escuela es reconocida como parte de un distrito escolar con la acreditación de mayor excelencia concedida por el estado de Kansas.
El Desafío: identificar la tecnología correcta para incorporarla al programa educativo de la escuela.
En el marco de su misión, la Secundaria Lansing determinó la necesidad de adquirir un nuevo equipo de alta tecnología para incorporarlo a las clases de taller y tecnología de la escuela. "La máquina debía ser algún tipo de equipo CNC o de tecnología similar", cuenta Aaron Wecas, instructor de tecnología industrial en la escuela. "El problema estaba en que la mayoría de los equipos CNC disponibles dentro del rango de precios que estábamos considerando eran pequeñas máquinas de escritorio para práctica sin una real funcionalidad para producir piezas con calidad de taller”, señala.
La solución:
Al no saber cómo comenzar su búsqueda de un equipo CNC, Aaron decidió buscar en el sitio web del proveedor de AutoCAD de la escuela. "Sabía que buscaba algo para añadirlo a nuestro programa y no estaba muy satisfecho que digamos con lo que veía", cuenta Aaron. Fue a través del sitio del proveedor que él descubrió a Epilog y de inmediato pidió información sobre los grabadores. Después de recibir la información, se comunicó con su distribuidor de Epilog local y solicitó una demostración. “Luego de descubrir el láser de CO2, determinamos que era un equipo que podía tener una gran variedad de aplicaciones y como una manera de producir artículos que antes habíamos adquirido de otros proveedores, como los premios y medallas grabados".
"Crystal Viles de Prism Sales nos visitó y nos mostró las capacidades de uno de los equipos de Epilog. Todos quedamos impresionados por su facilidad de uso y su tamaño relativamente pequeño. Inmediatamente, me di cuenta de que podía utilizarlo en mis clases de carpintería. Desde entonces, lo hemos usado para gran variedad de artículos, desde pelotas de fútbol grabadas hasta el grabado y corte de piezas para otros proyectos. ¡Prácticamente reemplazó a nuestra sierra para contornear!", cuenta Aaron.
De hecho, las clases de Aaron han identificado tantos usos para el equipo Epilog, que se propagó la noticia y ahora, otros profesores de la escuela también están muy entusiasmados con él, incluso los instructores de arte y de edición electrónica. En las clases de Aaron, ahora se producen pelotas conmemorativas grabadas para reuniones de ex alumnos, medallas de reconocimiento para el equipo de cross country y juguetes para regalar a los niños en navidad.