Aunque Laser Laceworks ofrece a los clientes gran variedad de servicios de corte y grabado diferentes, este proyecto en especial fue muy importante para Cheryl Watt, quien estaba tomando un curso de vitral donde creaba una pieza para su hogar.
El desafío: ejecutar un estriado perfecto al trabajar con vitrales.
En el mundo del vitral, el vidrio en realidad no se “corta”, sino que se estría y luego, se quiebra manualmente o con el uso de pinzas. Este proceso manual de estriar puede ser complejo, dado que depende en gran medida de la aplicación de presión constante con una mano firme. ¿Cómo es posible obtener el “estriado perfecto” en proyectos de vitral sin tener que comprar otro equipo grande?
La solución:
En fecha reciente, Cheryl, la propietaria de un Mini 24 de 35 vatios de Epilog, se dio cuenta de que el equipo era la solución ideal para estriar en forma perfecta los vidrios antes de quebrarlos manualmente.
“Habían pasado dos años desde que compré el equipo y buscaba constantemente nuevas maneras de usarlo”, nos cuenta Cheryl. “El láser resultó ser una fabulosa herramienta para los artesanos de vitrales”.
Cheryl colocó varias láminas de vidrio en el láser y aplicó sus líneas de vector CoreIDRAW.
Después, utilizó el láser para estriar el vidrio utilizando una configuración de 20/100/5000.
“Me dispuse a quebrar las piezas manualmente y no imaginaba que obtendría 20 piezas de forma perfecta de ocho colores y texturas distintos de vidrio para crear un vitral de 28 pulgadas para una ventana”, señala Cheryl. “Además, ¡hice todo ese trabajo en solo una tarde!”
Si bien otros alumnos en la clase de Cheryl utilizan manualmente la herramienta de estriado a mano y deben pulverizar cada pieza para que se ajuste a las esquinas de su patrón, Cheryl usa el equipo Epilog y obtiene siempre un estriado perfecto.
“Es increíble la cantidad de tiempo que ahorro”, señala Cheryl “No es necesario sacrificar los detalles complejos que a menudo se pierden cuando trabajo con herramientas manuales”.
Haga clic aquí para ponerse en contacto con Laser Laceworks.